miércoles, 23 de febrero de 2011

Arroz tres delicias (A mi manera)

Arroz tres delicias (A mi manera)


Hola chicas, hoy os traigo una receta muy facilita y a la vez muy rica. Este arroz es el arroz tres delicias típico de los restaurantes chinos, yo los he visto de muchas maneras y de sabores muy diferente. A mi la comida china no es mucho de mi agrado y prefiero hacer el arroz tres delicias y darle mi toque especial, y la verdad que está muy bueno y en mi casa se hace mucho.
Ingredientes para 4 personas:

- 4 puñados de arroz mas o menos
- Un paquete de salchichas-
- Guisantes
- Dos zanahorias
- Gambas
- 4 o 5 ajos
- 4 huevos
- Una pastilla de caldo de pollo
- pimienta
- Sal

Preparación:

Primero ponemos agua a calentar con un poco de aceite para que el arroz quede suelto y no se apelmace, una vez que el agua comience a hervir añadimos el arroz y un poco de sal


En una sartén ponemos los ajos troceados pequeñitos, las salchichas cortadas pequeñitas, las salchichas no es un ingrediente muy común en este plato, pero ese es el toque especial que le doy yo y os aseguro que las salchichas cambian el plato y está especialmente bueno, las gambas las zanahorias pequeñitas también y los guisantes.


Rehogamos todos los ingredientes, y una vez que el arroz este listo, que no este muy blando porque luego le daremos un poco más de calor en la sartén, pues una vez listo el arroz escurrimos y reserbamos hasta que estén todos los ingredientes de la sartén rehogados



Una vez todo listo le añadimos el arroz reserbado, y un poco de pimienta. Vamos haciendo un poco el arroz en a sartén

Mientras se va haciendo el arroz vamos haciendo tortillas francesas con los huevos, troceamos las tortillas y se las añadimos al arroz

 

Le añadimos la pastilla de avecrem, y todo listo, probadlo porque de verdad está muy muy bueno, y este es el resultado. Espero que lo probéis y os guste y ya me diréis. Mil besos



lunes, 14 de febrero de 2011

Spaquettis con champiñones

Spaguettis con champiñones






Hola chicas, hoy os traigo esta receta, en mi casa se hace desde hace mucho tiempo y nos gusta mucho, esta receta está sacada del programa de Arguiñano en televisión, de hace algún tiempo, nos gustó y decidí hacerla, la verdad que está buenísima.

Ingredientes para cuatro personas:



- 4 Huevos
- Spaguettis al gusto
- Pimienta
- Una lata de champiñones grandes,
- Jamón en tacos
- Una cebolla
- Vinagre
- Pimentón para decorar.

Preparación:

En primer lugar ponemos agua a calentar con un poco de aceite y sal, cuando empiece a hervir añadimos los spaguettis.


En una sartén ponemos a sofreir la cebolla cortada muy pequeña, cuando esté cogiendo colorcito, le añadimos el jamón y los champiñones, que le habreos retirado con antelación todo el jugo que trae en la lata.



Una vez los spaguettis estén bien cocidos y blandos, los escurrimos y apartamos hasta que los champiñones con la cebolla y el jamón estén doraditos. Una vez todo dorado le añadimos los spaguettis, con una pizca de pimienta y sal.



A parte en una cacerola bajita, añadimos agua con abundante vinagre para hacer huevos escalfados, los huevos escalfados para quien no sepa que son son huevos cocidos en agua y vinagre (le añadimos vinagre, para que el huevo no se abra ni se rompa y quede todo junto como una pequeña bolita la yema y la clara) sin cáscara ni nada y quedan muy sabrosos, vistosos y con muy pocas caloría. Pues cuando el agua con el vinagre empiece a hervir le añadimos el huevo con cuidado de que no se rompa y bajamos un poco el fuego. Lo dejamos hasta que la yema esté un poco cocida y apartamos, a mi personalmente me gusta que quede poco hecho para que al mezclarse la yema con los spaguettis caiga la yema y se junte todo, y está especialmente bueno.
Una vez hecho los champiñones con los spaguettis emplatamos y hechamos un poco de pimienta por encima y por encima del huevo un poco de pimentón y este es el resultado.


Para los que quieran omitir el huevo se lo pueden comer sin huevo, que está muy rico así o añadiendole un poco de queso o queso y nata cocinado previamente o simplemente un poco de tomate frito.

Espero que os guste y lo prebéis y ya me diréis que os parece. Muchas gracias por todoo y besoss

lunes, 7 de febrero de 2011

Merluza con cebolla y jamón

Merluza con cebolla y jamón



Hola chicas, pues el otro día mientras estudiaba un poco jajaja empezó una receta en el canal cocina, el programa se llama "que comemos hoy??", pues nada más la idea me gustó, y la apunte y al día siguiente probé a hacerla, y la verdad el resultado me a encantado, yo hice algunos cambios,él cocinero en vez de utilizar merluza utilizaba caballa, pero en mi pescadería no había y el pescadero me recomendó que así para salsita lo mejor era la merluza, digo pues eso que además en mi casa gusta mucho y en vez de cebolla él utilizaba puerro, pero como en mi casa el puerro no es de nuestros alimentos que más nos gustan pues decidí hacerla con cebolla que nos encanta.

Pues bien después de este rollo empezamos

Ingredientes para cuatro personas:



- Una merluza en filetes
- Una cebolla
- Harina
- Mantequilla
- Curry
- Caldo de pescado
- Jamón
- Unos 5 o 6 ajos
- Brandy

Para acompañar:

- Patatas

Preparación


Ponemos en una sartén ajo,y le añadimos una cucharadita de harina, el caldo de pescado, esto al gusto, según cuanta salsa queráis hacer y un poco de curry. Lo dejamos hasta alcanzar la textura deseada, yo la deje la salsa un poco espesa, pero es a gusto si la queréis mas líquida o más espesa, la dejáis un poco más o un poco menos en el calor.



En otra sartén ponemos la cebolla y le añadimos un poco de mantequilla.


A los filetes de merluza le quitamos lo negrito que eso no nos gusta y toda la suciedad que tengo o demás, los sazonamos y los espolvoreamos con un poco de harina y los ponemos encima de la cebolla.



Yo la piel no se la quité, pero podéis quitársela, yo la verdad recomiendo quitársela, ya que la piel de la merluza es muy fácil de quitar, yo se los dejé porque tenía prisa y no me dio tiempo de quitarlos, pero si no los quitáis no pasa absolutamente nada.
A continuación mojamos los filetes de merluza con un poco de Brandy y añadimos jamón cortado en tiras por encima, también podéis utilizar el jamón en taquitos, pero a mi personalmente me gusta más en tiras.



Lo dejamos hasta que la merluza esté totalmente hecha y emplatamos y por encima de la merluza le echamos la salsa curry. Yo acompañé con unas patatitas y este es el resultado.


Aquí la salsa

Yo os recomiendo que probéis esto, el resultado es espectacular, una explosión de sabores riquísimos, a mi la receta me encantó y seguro que repetiré. Si lo probáis ya me diréis. 

Mil besos y graciass

jueves, 3 de febrero de 2011

Tarta tocino de cielo con galleta y nata

TARTA TOCINO DE CIELO CON GALLETA Y NATA



Hola chicas, pues esta es una receta que le dijeron a mi mama y decidimos hacerla, quedamos muy contentas con el resultado, está muy muy buena. Pues bien vamos a ello.

Ingredientes:

- Un sobre de tocino de cielo
- Un bote de nata para montar
- Galletas
- Agua
- Azúcar glass
- Leche
- Y para decorar piñones

Elaboración:

Primero juntamos toda la base del molde con el caramelo que viene en la caja del tocino de cielo. La caja del tocino de cielo es esta por si no la conocéis.


Yo preferiblemente, prefiero y me gusta más hacer el tocino de cielo casero, pero mi madre quería probar este, y lo probamos, si es más fácil hacerlo, pero no tiene nada que ver con el tocino de cielo casero. Si queréis que os ponga la receta del tocino de cielo casero, sólo tenéis que ponérmelo en los comentarios y os lo pondré encantada.



A continuación echamos todos los polvitos de la bolsa del tocino de cielo y la medida de agua que nos indica en la caja. Lo hacemos a fuego lento, ya que sino se pegará y yo le añadí dos llemas de huevo para que le diera más sabor, esto es a gustos.



No dejamos de remover el cazo y una vez que empiece a hervir lo retiramos del fuego, lo echamos en el molde y lo dejamos enfriar un poco. Después vamos mojando las galletas en leche.


 Y ponemos una primera capa de galletas encima del tocino de cielo.




A continuación vamos a montar la nata líquida, yo en esta ocasión la hice manualmente con una varilla, hay que tener mucha paciencia para ello y mucho mover el brazo jajaja , como ya os dije para montar la nata tiene que ser 35% de materia grasa y estar muy fría, se le va añadiendo poco a poco azúcar glass y esto nos ayudará a que se monto antes y le da un sabor mas dulce.



Una vez que la nata este bien montada, ponemos una capa de nata encima de las galletas, y así sucesivamente hasta las capas que queramos, una de galleta, una de nata, y así hasta conseguir la altura deseada.



Y una vez que hayamos puesto las capas que queramos metemos la tarta en el frigorífico aproximadamente unas dos horas, una vez la tarta bien fría y que todo haya cogido consistencia, volcamos la tarta en una fuente bonita. Y este es el resultado de la tarta


Yo para decorar utilicé unos piñones espolvoreados por toda la tarta, que además le da un sabor muy bueno.




Como ya veis es una tarta muy fácil de hacer, que además esta muy rica y que espero que la probéis y que me contéis que tal. Y ya sabéis votad para la próxima entrada cual receta queréis que ponga:

- Arroz 3 delicias (A mi manera)
- Lasaña de champiñones
- Tarta al microhondas en 10 minutos.

Muchas gracias por todoo y mil besos