martes, 24 de enero de 2012

Pastel de carne y tortilla

Pastel de carne y tortilla



Hola cocinillas, que tal la semana?, pues yo de exámenes, pero no puedo dejar de pasar por el blog y pasarme por vuestras cocinas. Bueno hoy os traigo una receta que la vio mi hermano en la página web de isasaweis, que os recomiendo que visitéis porque tiene unas recetas muy buenas, pues desde que la vio se tiro un mes diciendome que se la hiziera, y un día que estaba en casa de vacaciones pues se la hice por fin, la verdad que queda riquísima, ella le añade más ingredientes, pero yo la adapté a los gustos de mi casa.

Ingredientes:

- 1/4 de panceta
- 1 lata de pimientos del piquillos
- 2 patatas
- 3 huevos
- Medio kilo de carne picada
- 1 ajo
- Pimienta `
- Sal
- Aceite

Preparación:

Lo primero haremos las patatas para la tortilla, las pelaremos, lavaremos y cortaremos como más os gusten para hacer la tortilla, a mi me gustan a cuadraditos, y además creo que para esta receta es como mejor queda. Las freimos en abundante aceite, y reservamos. Precalentamos el horno a 220 ºC

En un molde, (el que más os guste o prefiráis), vamos poniendo las lonchas de panceta cubriendo toda la superficie, dejando caer parte de la panceta para luego quede todo cerradito.


Una vez todo bien cubierto con la panceta en un bol ponemos la carne picada, le picamos un ajo muy muy pequeño, a mi la carnicera me lo pico en la picadora junto con la carne y el añadimos la sal y la pimienta al gusto. La añadimos al molde haciendo presión y procurando que quede por todas las partes igual de carne.


Ahora vamos con los pimientos del piquillo, los abromos y retiramos las pepitas y los hilillos blancos que quedes y los disponemos encima de la carne.



Batimos los tres huevos con una pizca de sal, muy poca porque ya la panceta aporta bastante sabor, y añadimos las patatas fritas, movemos un poco y añadimos la mezcla a el molde con cuidado.



Cerramos todo con la panceta que quede bien cerradito y lo metemos al horno unos 30 minutos, cuando llebaba los 30 minutos, yo saque el pastel del horno y lo metí un poco de nuevo para que se hiciera la panceta de abajo, una vez que la vi doradita saqué el pastel del horno.


Y listo para comer, lo podéis acompañar con un poco de tomate frito, con mayonesa, con ali-oli, o con la salsa que más os guste, que da riquísimo.



Muchas gracias por todo y mil besos

lunes, 16 de enero de 2012

Tostadita con huevo y anchoa

Tostadita con huevo y anchoa


Hola chicas, hoy os vengo con un entrante o aperitivo para abrir boca, como se dice por aquí. Bueno es super sencillisimo y además es muy versátil, a mi novio en concreto le encanta, y queda muy bien en la mesa, seguro que en una cena a vuestros invitados le encantará.


Ingredientes: 



- Mayonesa
- Anchoas
- Huevo 
- Tostaditas 

Preparación:

Primero cocemos el huevo, dejamos enfriar y le quitamos la cascara.

Untamos las tostaditas con mayonesa, pero también las podeis untar con ali-oli o salsa rosa. Yo use tostaditas integrales, pero podéis usar las que queráis incluso pan tostado, quedan genial.



A continuación cortamos el huevo y lo ponemos encima de la tostadita.




Ponemos las anchoas encima 


Yo espolvoree por encima perejil, y listo.



Probadlas, porque la verdad que están buenísimas y son super sencillas, mil besos y gracias


lunes, 9 de enero de 2012

Canelones de atún

Canelones de atún





Hola de nuevo, pues hoy vengo con otro plato de pasta, como ya casi todos sabéis la pasta me encanta, estaría siempre comiendo pasta, pero como no se puede....Bueno este plato me lo enseñó mi Tata, y desde que me lo dijo y lo probé, a mi madre y a mi nos encanta, y siempre que nos quedamos ella y yo solas en casa es la comida que nos hacemos siempre, porque es fácil de hacer y además está buenísimo, y no me enrollo más y al lío.

Ingredientes:



- Queso rallado
- 2 o 3 cucharadas de Tomate frito
- 3 latas de Atún
- 3 hurvos
- Pasta de canelones
Y para la bechamel
- Pimienta
- Mantequilla 
-Aceite
- Leche
- Harina
- Nuez moscada


Preparación:


Antes de nada ponemos los huevos ha cocer durante unos 10 o 15 minutos.


Ponemos la pasta en agua caliente para que se vaya hidratando, yo usé pasa precocida, pero podéis usar la que más os guste


Mientras los huevos se hacen y las placas de pasta se van hidratando vamos haciendo la bechamel, todos sabréis hacer bechamel, pero os dejo un paso a paso como yo la hago.

Pongo en una sartén un chorro de aceite y una cucharada de mantequilla


Cuando la mantequilla se ha fundido añado una cucharada de harina y la dejo que se cocine unos minutillos con cuidado de que no se queme, sino toda la bechamel sabrá quemada.


Una vez que hemos cocinado un poco la harina, añado poco a poco chorritos de leche hasta que consiga una bechamel espesa y al gusto de cada uno


Cuando está espesa le añado un poco de sal pimienta y nuez moscada, al gusto de cada uno, y remuevo un poco, esta es la consistencia que yo consigo, una bechamel espesita y sin grumos, si os salen grumos, un truquito es pasarla un poco por una batidora, o simplemente colar la bechamel


Cuando los huevos estén listo y un poco fríos, los troceamos en pequeños cuadraditos, y los agregamos a un bol juntos con las tres latas de atún, bien escurrido el aceite y unas 2 o 3 cucharadas de tomate frito, movemos muy bien la mezcla y vamos rellenando los canelones

Yo no soy muy buena rellenando los canelones, pero tampoco hace falta que queden perfectos


Añado por encima la bechamel y espolvoreo por encima de la bechamel el queso rallado


Lo meto al horno hasta que el queso se halla fundido y listo.






Espero que os halla gustado, mil besos y gracias por todo.