sábado, 14 de septiembre de 2013

Cogollos rellenos



Hola cocinillas, como estáis?, yo algo atareada con los exámenes pero no podía dejar de pasarme por aquí, hoy os traigo de nuevo una receta muy muy sencilla simplemente son unos cogollos rellenos, que este verano los he hecho mucho en casa, sirven para cualquier ocasión y como entrantes quedan muy bien. Pues vamos a ello.

Ingredientes:

- Un cogollo
- Una lata de anchoas
- Un tomate
- Media cebolla
- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Deshojamos los cogollos con cuidado de que no se rompan y cogemos los más grandecitos. Los lavamos y reservamos, a continuación cortamos los tomates y la cebolla en cuadraditos muy pequeños. Los cogollos los secamos bien con papel y ahora procedemos a rellenarlos con la cebolla y el tomate.


Cuando estén rellenos le añadimos un poco de aceite y de vinagre y un poco de sal. y a continuación le ponemos encima un par de anchoas y listos, como veis algo muy sencillito con ingredientes que tenemos todos en casa y para cualquier apaño  os puede servir. Yo en esta ocasión los acompañé con los montaditos que puse en la entrada anterior.



 Os lo dejo aquí 

espero que os haya gustado y mil besotes


jueves, 5 de septiembre de 2013

Montadito de melva con morrón


Hola cocinillas, hoy os traigo una entrada muy rápida, simplemente para daros alguna idea de cena. En mi casa solemos hacer en los días que no sabemos que cenar algunos montaditos y este es un clásico donde los halla, que queda buenísimo y a casi todo el mundo le gusta. A la vez que es muy sano. Nosotros lo solemos acompañar siempre con una ensalada o algo ligerito. Además como contiene ingredientes que casi siempre tenemos en casa, nos salva de cualquier apuro :). Además ya me he venido de nuevo a Málaga para seguir con los estudios y esta es una buena cena para estudiantes :D

Ingrediente para dos personas:

- Pan para montaditos
- Una lata de melva
- Una lata de pimiento morrón o asado

Preparación:

Lo podemos hacer de dos maneras:

1ª Tostamos el pan, le quitamos el aceite a la lata de melva. Repartimos la merlva entre los dos montaditos. Desmigándola un poco y a continuación ponemos por encima los pimientos. De esta manera queda todo mucho más jugoso, pero el pan está calentito y lo de dentro frío.



2ª Montamos el montadito con los ingredientes y lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 5 minutos. Hasta que veamos que el pan está tostadito. De esta manera queda todo caliente, pero se queda la melva y el morrón algo más seco

Lo podemos hacer como más nos guste, incluso añadirle un poco de mahonesa, aunque así incrementamos las calorías y buscabamos algo más ligero.

Espero que os haya gustado, y decirme ¿cuáles son vuestras recetas estrellas de montaditos?

Mil besos