jueves, 3 de febrero de 2011

Tarta tocino de cielo con galleta y nata

TARTA TOCINO DE CIELO CON GALLETA Y NATA



Hola chicas, pues esta es una receta que le dijeron a mi mama y decidimos hacerla, quedamos muy contentas con el resultado, está muy muy buena. Pues bien vamos a ello.

Ingredientes:

- Un sobre de tocino de cielo
- Un bote de nata para montar
- Galletas
- Agua
- Azúcar glass
- Leche
- Y para decorar piñones

Elaboración:

Primero juntamos toda la base del molde con el caramelo que viene en la caja del tocino de cielo. La caja del tocino de cielo es esta por si no la conocéis.


Yo preferiblemente, prefiero y me gusta más hacer el tocino de cielo casero, pero mi madre quería probar este, y lo probamos, si es más fácil hacerlo, pero no tiene nada que ver con el tocino de cielo casero. Si queréis que os ponga la receta del tocino de cielo casero, sólo tenéis que ponérmelo en los comentarios y os lo pondré encantada.



A continuación echamos todos los polvitos de la bolsa del tocino de cielo y la medida de agua que nos indica en la caja. Lo hacemos a fuego lento, ya que sino se pegará y yo le añadí dos llemas de huevo para que le diera más sabor, esto es a gustos.



No dejamos de remover el cazo y una vez que empiece a hervir lo retiramos del fuego, lo echamos en el molde y lo dejamos enfriar un poco. Después vamos mojando las galletas en leche.


 Y ponemos una primera capa de galletas encima del tocino de cielo.




A continuación vamos a montar la nata líquida, yo en esta ocasión la hice manualmente con una varilla, hay que tener mucha paciencia para ello y mucho mover el brazo jajaja , como ya os dije para montar la nata tiene que ser 35% de materia grasa y estar muy fría, se le va añadiendo poco a poco azúcar glass y esto nos ayudará a que se monto antes y le da un sabor mas dulce.



Una vez que la nata este bien montada, ponemos una capa de nata encima de las galletas, y así sucesivamente hasta las capas que queramos, una de galleta, una de nata, y así hasta conseguir la altura deseada.



Y una vez que hayamos puesto las capas que queramos metemos la tarta en el frigorífico aproximadamente unas dos horas, una vez la tarta bien fría y que todo haya cogido consistencia, volcamos la tarta en una fuente bonita. Y este es el resultado de la tarta


Yo para decorar utilicé unos piñones espolvoreados por toda la tarta, que además le da un sabor muy bueno.




Como ya veis es una tarta muy fácil de hacer, que además esta muy rica y que espero que la probéis y que me contéis que tal. Y ya sabéis votad para la próxima entrada cual receta queréis que ponga:

- Arroz 3 delicias (A mi manera)
- Lasaña de champiñones
- Tarta al microhondas en 10 minutos.

Muchas gracias por todoo y mil besos

4 comentarios:

  1. JOooooooo que buena pinta y yo a dieta.

    ResponderEliminar
  2. Ñammm!!que pinta!!!!
    Deliciosa!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues está diciendo......COMEMEEEEEEEEE, haber cuando se puede probar a traves del blog jajaja que lo ibamos a dejar todo pringado de chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé este tocino de cielo pero el resultado de la tarta es fantástico!! me ha encantado, si lo encuentro lo compro.
    un biquiño

    ResponderEliminar