viernes, 28 de enero de 2011

Mousse de limón

MOUSSE DE LIMÓN



Hola chicas, perdón por tener el blog un poco abandonado, este blog,pero como ya sabéis las que me seguís en mi blog de manualidades he tenido algunos problemas familiares que me han tenido un poco fuera del mundo blogger. Pero ya prometo a no ser que no pase nada más que subiré por lo menos una receta a la semana.

Pues bien hoy os traigo la mousse de limón que me pedisteis en la entrada anterior, es un postre muy fácil de hacer, rápido y que queda muy vistoso y rico. Para cuando se os presentan invitados en casa y no sabéis que hacer o no tenéis nada hecho, esto os puede sacar de un apuro. Pues comencemos.

Ingredientes para 4 personas:


- 1 Bote de nata líquida para montar.
- 1 lata de leche condensada
- Limones (yo use 3 grandotes)

Para decorar

- Azúcar
- Zumo de limón
- Ralladura de limón

Preparación

Yo utilizo una batidora eléctrica ya que es más fácil la preparación, pero si ustedes no tenéis podéis usar una batidora de mano o incluso con una varilla manualmente, batiendo con cuidado.
Primero añadimos toda la nata, la nata tiene que ser de 35% de materia grasa y tiene que estar muy fría .


A continuación toda la leche condensada


Después exprimimos los limones, tiene que ser la misma medida de la leche condensada, pero eso va a gustos, si te gusta que sepa más a limones, pues le hechas un poco de más cantidad, que te gusta un sabor más suave que no sepa mucho a limones, pues le hechas una cantidad menor. Yo suelo exprimirlo en la misma lata para saber más o menos la medida y así aprovecho los restitos de leche condensada que puedan quedar jaja. Suelo llenar la lata casi entera.



Hechamos el limón a la mezcla de nata y leche condensada, con mucho cuidado de que no caigan las pepitas, yo para evitar eso suelo colar el limón y así me aseguro de que no caen pepitas de limón.


Le damos a la batidora velocidad, primero una velocidad mínima para que se vayan mezclando los ingredientes, y una vez los ingredientes mezclados le damos más velocidad para que se vaya montando la nata y quede esa textura esponjosa de la mousse.



 Lo dejamos batiendo unos 2 minutitos aproximadamente según la batidora, hasta que veamos que la textura es esponjosa, para nada líquida, vamos la textura de una moussee y le quitamos la velocidad


Esa es la textura, en la foto no se ve muy bien, pero no es una textura líquida, sino esponjosa y muy suave.




Y este es el resultado, espero que os guste y no os olvidéis de votarme para la siguiente entrada, Las recetas son:

- Arroz tres delicias (a mi manera)
- Lasaña de champiñones
- Tarta al microhondas en 10 minutos.

Votad para la siguiente. y ya sabéis si tenéis alguna duda abajo en los comentarios os responderé encantada. Espero que lo probéis y ya me diréis. Muchos besitos y gracias.

2 comentarios:

  1. Muy muy rica... pero eso de que lleve nata... no me sienta muy bien¡¡¡ Pero seguro que está muy buena. no lo dudo¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuu con nata y todo me lo como aunque despues tenga que rebajarlo bailando.
    Tiene una pinta excelente.
    Besos

    ResponderEliminar