lunes, 7 de febrero de 2011

Merluza con cebolla y jamón

Merluza con cebolla y jamón



Hola chicas, pues el otro día mientras estudiaba un poco jajaja empezó una receta en el canal cocina, el programa se llama "que comemos hoy??", pues nada más la idea me gustó, y la apunte y al día siguiente probé a hacerla, y la verdad el resultado me a encantado, yo hice algunos cambios,él cocinero en vez de utilizar merluza utilizaba caballa, pero en mi pescadería no había y el pescadero me recomendó que así para salsita lo mejor era la merluza, digo pues eso que además en mi casa gusta mucho y en vez de cebolla él utilizaba puerro, pero como en mi casa el puerro no es de nuestros alimentos que más nos gustan pues decidí hacerla con cebolla que nos encanta.

Pues bien después de este rollo empezamos

Ingredientes para cuatro personas:



- Una merluza en filetes
- Una cebolla
- Harina
- Mantequilla
- Curry
- Caldo de pescado
- Jamón
- Unos 5 o 6 ajos
- Brandy

Para acompañar:

- Patatas

Preparación


Ponemos en una sartén ajo,y le añadimos una cucharadita de harina, el caldo de pescado, esto al gusto, según cuanta salsa queráis hacer y un poco de curry. Lo dejamos hasta alcanzar la textura deseada, yo la deje la salsa un poco espesa, pero es a gusto si la queréis mas líquida o más espesa, la dejáis un poco más o un poco menos en el calor.



En otra sartén ponemos la cebolla y le añadimos un poco de mantequilla.


A los filetes de merluza le quitamos lo negrito que eso no nos gusta y toda la suciedad que tengo o demás, los sazonamos y los espolvoreamos con un poco de harina y los ponemos encima de la cebolla.



Yo la piel no se la quité, pero podéis quitársela, yo la verdad recomiendo quitársela, ya que la piel de la merluza es muy fácil de quitar, yo se los dejé porque tenía prisa y no me dio tiempo de quitarlos, pero si no los quitáis no pasa absolutamente nada.
A continuación mojamos los filetes de merluza con un poco de Brandy y añadimos jamón cortado en tiras por encima, también podéis utilizar el jamón en taquitos, pero a mi personalmente me gusta más en tiras.



Lo dejamos hasta que la merluza esté totalmente hecha y emplatamos y por encima de la merluza le echamos la salsa curry. Yo acompañé con unas patatitas y este es el resultado.


Aquí la salsa

Yo os recomiendo que probéis esto, el resultado es espectacular, una explosión de sabores riquísimos, a mi la receta me encantó y seguro que repetiré. Si lo probáis ya me diréis. 

Mil besos y graciass

2 comentarios:

  1. Original es. Habrá que probarlo :D

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues me da a mi que los cambios son mejores que el original, ya que se ve de autentico lujo esta receta y en mi casa nos va a gustar.
    Un besote

    ResponderEliminar