martes, 5 de julio de 2011

Tarta de chocolate y queso

Tarta de chocolate y queso






Hola chicas, hoy os traigo una tarta super fácil de hacer y que queda muy rica, es socorrida y con ingredientes que siempre tenemos en casa. La receta la saqué del blog Cocinando para mis peques y esta es mi versión.

Ingredientes:

Para la base:
-Cacao en polvo
- Galletas
- Mantequilla
- Azúcar moreno

Para la tarta:
- 1 tableta de chocolate para postres
- 400ml de nata líquida 
- 300 gr de queso tipo philadelphia, (yo use el queso para huntar del mercadona)
 - 100 ml de leche
- 1 sobre de flan royal

Elaboración:

La elaboración es lo más sencillo que hay.. Primero hacemos la base, trituramos las galletas, yo usé unos 225 gr más o menos y le añadimos una cucharadas más o menos de cacao en polvo, a continuación derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas, y le hechamos unas dos cucharadas de azúcar moreno, lo mezclamos todo muy bien y lo ponemos todo bien aplanado en la base de un aro desmontable.

Para hacer la tarta es tan simple como añadir todos los ingredientes en una olla a calentar, la nata, la leche, chocolate, el queso, y el flan. Y una vez que empiece a hervir lo añadimos encima de la base. A mi me quedaron unos grumitos del queso que lo podía haber batido, pero preferí dejarlos y cuando la tarta estuviera lista se notan como esos grumitos de queso.




Metemos la tarta en el frigorífico y dejamos cuajar, yo la deje durante toda una noche, ero la verdad que yo le heche un vistazo y antes de las dos horas ya estaba cuajada, la tarta queda riquísima y de un día para otro mucho mejor.




Una receta super fácil y rica a la vez, espero que la probéis y ya me diréis, mil bsoss

8 comentarios:

  1. Hola bonita, me has traido lo que más me gusta todo juntito, señor, el chocolate y el queso. Magnífica la presencia de tu tarta. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Vengo hacerme seguidora de este magnifico blog pero a cambio me llevo este trozo de tarta me llevo el plato pero no te preocupes mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja quedate el plato tengo muchos repetidos jajaja muchas gracias preciosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Martiti, pues yo también quiero un trozo de este pastel. Me encanta la combinación de queso y chocolate. Que delicia!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh qué buena tiene que estar!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia!, está fantástica.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de escándalo. De buena gana me comería una "cuñita" de esa maravillosa tarta. Me quedaré por aquí como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar