lunes, 14 de febrero de 2011

Spaquettis con champiñones

Spaguettis con champiñones






Hola chicas, hoy os traigo esta receta, en mi casa se hace desde hace mucho tiempo y nos gusta mucho, esta receta está sacada del programa de Arguiñano en televisión, de hace algún tiempo, nos gustó y decidí hacerla, la verdad que está buenísima.

Ingredientes para cuatro personas:



- 4 Huevos
- Spaguettis al gusto
- Pimienta
- Una lata de champiñones grandes,
- Jamón en tacos
- Una cebolla
- Vinagre
- Pimentón para decorar.

Preparación:

En primer lugar ponemos agua a calentar con un poco de aceite y sal, cuando empiece a hervir añadimos los spaguettis.


En una sartén ponemos a sofreir la cebolla cortada muy pequeña, cuando esté cogiendo colorcito, le añadimos el jamón y los champiñones, que le habreos retirado con antelación todo el jugo que trae en la lata.



Una vez los spaguettis estén bien cocidos y blandos, los escurrimos y apartamos hasta que los champiñones con la cebolla y el jamón estén doraditos. Una vez todo dorado le añadimos los spaguettis, con una pizca de pimienta y sal.



A parte en una cacerola bajita, añadimos agua con abundante vinagre para hacer huevos escalfados, los huevos escalfados para quien no sepa que son son huevos cocidos en agua y vinagre (le añadimos vinagre, para que el huevo no se abra ni se rompa y quede todo junto como una pequeña bolita la yema y la clara) sin cáscara ni nada y quedan muy sabrosos, vistosos y con muy pocas caloría. Pues cuando el agua con el vinagre empiece a hervir le añadimos el huevo con cuidado de que no se rompa y bajamos un poco el fuego. Lo dejamos hasta que la yema esté un poco cocida y apartamos, a mi personalmente me gusta que quede poco hecho para que al mezclarse la yema con los spaguettis caiga la yema y se junte todo, y está especialmente bueno.
Una vez hecho los champiñones con los spaguettis emplatamos y hechamos un poco de pimienta por encima y por encima del huevo un poco de pimentón y este es el resultado.


Para los que quieran omitir el huevo se lo pueden comer sin huevo, que está muy rico así o añadiendole un poco de queso o queso y nata cocinado previamente o simplemente un poco de tomate frito.

Espero que os guste y lo prebéis y ya me diréis que os parece. Muchas gracias por todoo y besoss

3 comentarios:

  1. Joooo con el hambre que traigo yo ahora mismo te dejaba el plato mas limpito que una patena.
    Tiene una pinta exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi la pasta y lo rica que nos la has preparado tu hoy... Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me parece que te quedaron deliciosos!!!

    ResponderEliminar