lunes, 14 de marzo de 2011

Sopa de verduras

Sopa de verduras



Hola chicas, que tal estáis con tanta lluvia??, espero que bien. Pues bien hoy os traigo esta sopita que en días así de lluvia y frío apetece mucho, su nombre verdadero es sopa juliana, pero para ser una sopa juliana las verduritas tienen que estar cortadas en juliana, pero yo para ser más fácil lo corté en cuadraditos. Es un plato sencillísimo, que admite muchos variantes, y al ser tan facilito no traigo el paso a paso.

Ingredientes para dos personas:

- Caldo de verduras
- Un calabacín
- Una berenjena
- Una cebolla
- Tres zanahorias
- Una lata de champiñones cortados
- Medio pimiento rojo
- Dos pimientos verdes
- Tres ajos
- Huevo duro para decorar

Preparación:

Como ya os he dicho es muy facilita.
Se cortan las verduras, yo en esta ocasión las corte en cuadraditos, pero las podéis cortar como más os gusten, aunque la más conocida es en juliana.
Se sofríen todas las veduritas en un poco de aceite, rehogandolas todas hasta que estén bien pochadas. Una vez hechas se le añade caldo de verduras, o agua, pero queda más buenas con un caldito de verduras o caldo de pollo.
Se deja reducir el caldo de pollo hasta que las verduras estén totalmente hechas, unos 10 minutos, se le hecha un poco de pimienta y listo.
Para decorar yo rallé un poco de huevo duro, y la verdad esta sopita está riquísima y es muy muy fácil de hacer y comiendo sano.

Mil gracias y besoss



4 comentarios:

  1. mmmmmmm que bien entra en estos dias tan lluviosos. Si te gusta puedes hacer otra modalidad con tortitas pequeñas de pan y huevo fritos en bocaditos y añadir para que cuezan con el caldo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta sopita y para los días de lluvia es lo que más apetece.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una manera espectacular de comer verduras. Muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar