jueves, 7 de julio de 2011

Ensalada Cesar con pollo

Ensalada Cesar con pollo






Hola chicas, antes que nada quería dar gracias a las nuevas seguidoras, poco a poco el blog va creciendo y este era mi fin compartir mis recetas con ustedes y que gustaran, no soy muy experta en la cocina, pero poco a poco iré haciendo fotos y presentaciones mejores, y recetas mejores, y gracias a ustedes que estoy aprendiendo muchísimo con ustedes.
Bueno yo no soy muy fanática de las ensaladas, pero esta puedo decir que es una de las que más me gusta, estoy aprendiendo a hacer ensaladas nuevas, y me van gustando algo más. 
Por cierto esta receta la saque de una pagina de comida venezolana o peruana, pero ahora mismo no me acuerdo que página era

Ingredientes para dos personas:

- 180 gr de pechuga de pollo cocida, deshuesada y picada
- 4 tazas de lechuga partida en trozos grandes
- 2 cucharadas de queso fresco
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Pimienta negra
- 3/4 de cucharadita de mostaza
- 12 costrones de pan tostado
- 2 dientes de ajo

Preparación:

Mezclar el pollo (Yo utilize el pollo de hacer el puchero) y el queso, en la receta original ponía queso parmesano, pero yo decidí utilizar queso fresco porque me encanta el queso fresco para las ensaladas. Le añadimos la lechuga y mezclamos ligeramente.
Aparte en un bol mezclamos el vinagre, el agua, el aceite, el jugo de limón, la pimienta al gusto, mostaza y el ajo, bien pequeñito y picadito. Lo mezclamos todo muy bien y se lo añadimos a la lechuga. Y mezclamos
Añadimos los costrones por encima, Y listo.
Esta es una versión más light, pero si queréis una versión más sabrosa y menos light, le podéis añadir anchoas, o salmón ahumado y queda muy rica también.





Espero que os haya gustado esta versión de ensalada y ya me diréis si la probáis, pero la verdad que queda muy muy rica. Besos y gracias por pasaros









7 comentarios:

  1. Buenas, he llegado aquí desde el blog de Pilar (La cocina de lechuza) y me ha gustado tu blog, así que por aquí me quedo.

    Esta ensalada, riquiiisima,

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que buena ensalada me la llevo para cenar esta noche.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me parece precioso asi que aqui me quedo de seguidora y de paso aprovecho para invitarte a que participes en mi sorteo de productos de el bierzo un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. NIñaaaaaaaa, que veng corriendo desde Alicante y veo esta ensalada tan buena,,, que bueno, me gusta tu blog y me hago seguidora, te espero en mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La ensalada César es muy famosa y no es para menos ¡ es riquísima !
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que es una de mis ensaladas favoritas? Ya sé lo que haré hoy de comer :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. también es una de mis ensaladas preferidas! acabo de conocer tu blog a través de un comentario tuyo en otro, y está muy bien! besos y a seguir así!

    ResponderEliminar