martes, 24 de enero de 2012

Pastel de carne y tortilla

Pastel de carne y tortilla



Hola cocinillas, que tal la semana?, pues yo de exámenes, pero no puedo dejar de pasar por el blog y pasarme por vuestras cocinas. Bueno hoy os traigo una receta que la vio mi hermano en la página web de isasaweis, que os recomiendo que visitéis porque tiene unas recetas muy buenas, pues desde que la vio se tiro un mes diciendome que se la hiziera, y un día que estaba en casa de vacaciones pues se la hice por fin, la verdad que queda riquísima, ella le añade más ingredientes, pero yo la adapté a los gustos de mi casa.

Ingredientes:

- 1/4 de panceta
- 1 lata de pimientos del piquillos
- 2 patatas
- 3 huevos
- Medio kilo de carne picada
- 1 ajo
- Pimienta `
- Sal
- Aceite

Preparación:

Lo primero haremos las patatas para la tortilla, las pelaremos, lavaremos y cortaremos como más os gusten para hacer la tortilla, a mi me gustan a cuadraditos, y además creo que para esta receta es como mejor queda. Las freimos en abundante aceite, y reservamos. Precalentamos el horno a 220 ºC

En un molde, (el que más os guste o prefiráis), vamos poniendo las lonchas de panceta cubriendo toda la superficie, dejando caer parte de la panceta para luego quede todo cerradito.


Una vez todo bien cubierto con la panceta en un bol ponemos la carne picada, le picamos un ajo muy muy pequeño, a mi la carnicera me lo pico en la picadora junto con la carne y el añadimos la sal y la pimienta al gusto. La añadimos al molde haciendo presión y procurando que quede por todas las partes igual de carne.


Ahora vamos con los pimientos del piquillo, los abromos y retiramos las pepitas y los hilillos blancos que quedes y los disponemos encima de la carne.



Batimos los tres huevos con una pizca de sal, muy poca porque ya la panceta aporta bastante sabor, y añadimos las patatas fritas, movemos un poco y añadimos la mezcla a el molde con cuidado.



Cerramos todo con la panceta que quede bien cerradito y lo metemos al horno unos 30 minutos, cuando llebaba los 30 minutos, yo saque el pastel del horno y lo metí un poco de nuevo para que se hiciera la panceta de abajo, una vez que la vi doradita saqué el pastel del horno.


Y listo para comer, lo podéis acompañar con un poco de tomate frito, con mayonesa, con ali-oli, o con la salsa que más os guste, que da riquísimo.



Muchas gracias por todo y mil besos

6 comentarios:

  1. ¡Qué buen pastel salado, una idea estupenda que probaré en cuanto tenga ocasión!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando lo prepare me va encantar. Este pastel tiene que estar muy buenoooo...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Te ha quedado genial, seguro que está muy bueno, va a ver que probarlo. Suerte con los exámenes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico! No te digo nada la pinta que tiene. La presentación es muy, muy original. ¡Me encanta!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene!!! Un duda, la carne picada y las patatas las echas crudas o las cocinas un poco antes para que se terminen de hacer en el horno.

    Saludos

    ResponderEliminar