jueves, 29 de noviembre de 2012

Papas con mojo picon

Papas con mojo picón



Hola a todos, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí y tengo varias recetas pendientes, esta receta es una receta que este verano no ha faltado en mi casa y ya no solo las papas sino el moho picón lo hemos usado para todo y si lo probáis seguro que os enamorará. Empecemos

Ingredientes:

- Patatas
- Comino
- Pimentón
- Medio vaso tomate frito
- Medio vaso aceite
- Media cabeza de ajos

Elaboración:

Esta receta es la más sencilla que puedo traeros al blog, simplemente en un vaso para batir ponemos media cabeza de ajos pelados, medio vaso de aceite (el vaso de los normales de beber agua), medio vaso de tomate frito, una cucharadita de comino y otra de pimentón.



Lo batimos todo muy bien y vamos probando y si le queréis añadir un poco más de ajo para que pique más o más comino, podéis añadirle un poco de vinagre y una pizca de sal le da un toque diferente, pero también está muy bueno. Y esta es la consistencia del moho picón


Para las papas muy simple cortamos a gajos o como más os gusten, si son pequeñas yo las parto a la mitad y tal cual con la piel y todo se cuecen y cuando estén tiernas se dejan enfriar, una vez frías se les hecha el mojo picón por encima y listo es un plato riquísimo para acompañar carnes arroz, de todo, incluso como entrante.


Este mojo picón también le va muy bien a la carne y al pescado. Espero que os haya gustado lo probéis y ya me contaréis. Mil besos

2 comentarios:

  1. Esa salsa tiene que estar de vicio, me encanta este tipo de platos para todos los dias. aunque no los hago todos los dias, claro que no.
    Nuevo sorteo en mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-wishtrend.html

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar