viernes, 28 de febrero de 2014

Pastel de hojaldre con crema pastelera y manzana caramelizada.




Hola cocinillas, hoy os traigo un pastelillo, con el cual no estoy muy satisfecha, no es que estuviera malo, pero era como que le faltaba algo, no se el que pero le faltaba algo, sólo hice uno, porque me lo hice aquí en mi piso de estudiante de Málaga, es muy fácil de hacer y lo puede hacer cualquiera, vamos con él:

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- Leche
- Canela
- Maicena
- Azúcar
- 1 Manzana
- Limón
- Mantequilla
- 2 huevos

Preparación:

En primer lugar cortaremos el hojaldre con la forma que queramos hacer el pastel, yo lo hice en forma rectangular y fui cogiendo la medida para los otros, en mi caso le hice tres capas, pero eso ya va a gustos.
Lo puse 10 minutos a 180 grados, hasta que veáis que está dorado el hojaldre


Mientras se hace el hojaldre hice la crema pastelera, en esta ocasión la hice algo diferente, puse la leche a calentar con la piel de un limón y un poco de canela, pero en esta ocasión en vez de ponerla canela en rama le añadí canela molida. Cuando esté la leche caliente, quitamos la piel de limón, le añadimos una taza de maicena, yo utilicé medio litro de leche, media taza de azúcar y dos yemas de huevo. Además le añadí un poco de ralladura de limón. Cuando haya cogido la textura deseada, más bien espesita, retiramos y dejamos enfriar.


Ahora vamos a caramelizar la manzana, es muy fácil. Cortamos la manzana a gajitos pequeños, o como más os guste. Añadimos en una sartén un poco de mantequilla y cuando esté derretida, le añadimos las manzanas.


Cuando empiecen a dorarse, no tenerlas mucho tiempo sino se parten, como me ha pasado a mí con algunas más finas. Le añadimos un chorreón de limón y dos cucharadas de azúcar, yo le añadi azúcar normal, pero con azúcar moreno, quedan riquísimas.



Y ya podemos montar el pastel, poniendo una capa de hojaldre, crema y manzana. 



Como ya os he dicho, el pastel estaba bueno, pero para mi gusto le faltaba algo, aun así probarlo y me contáis, besos


4 comentarios:

  1. Bueno!!! no sé cómo dices que le faltaba algo, yo lo veo muy completo, la manzana así queda deliciosa y con la cremita ummmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A simple vista se ve estupendo, tal vez un chorrito de ron dulce para caramelizar la manzana, por decirte algo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta así. Tiene una pinta excelente y la receta es sencilla. Me la apunto para hacerla en cuanto pueda.

    Te invito a visitar mi blog. Yo me guardo el tuyo ya en favoritos.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo describe la autora su experiencia al hacer el pastel de hojaldre con crema pastelera y manzana caramelizada?
    Regard Telkom University

    ResponderEliminar