lunes, 23 de julio de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao


Hola cocinillas, hoy os traigo esta receta que me encanta la vi en el programa nuevo de cocina con Sergio y la verdad no tarde en hacerlo y me encanto, a mi los pimientos del piquillo rellenos me gustan rellenos de lo que sea. Así que nada vamos con la receta.

Ingredientes:

- Una lata de pimientos del piquillo.
- Un lomo de bacalao grandecito
- Un par de patatas grandecitas
- un par de dientes de ajo
- Medio quilo de gambas
- Ajo en polvo y pimienta
- 1 bote de nata de cocinar
- Caldo de pescado
- 1 cebolla
- Sal azúcar y aceite

Preparación:

Primero ponemos en una sartén con un poco de aceite los ajos troceados y los dejamos sofreir un poco. En un cazo ponemos las patatas a cocer. El bacalao lo partimos en trocitos pequeños lo más pequeños que podáis. Y cuando estén los ajos dorados le añadimos el bacalao. Cuando las patatas estén cocidas, hacemos con ellas un puré y reservamos. Cuando el bacalao se haya hecho le añadimos el puré de patatas y lo dejamos hasta formar una pasta homogénea, una vez la pasta hecha dejamos reposar un poco la masa.

Ahora vamos ha hacer la salsa. Cortamos la cebolla en trocitos y sofreimos en una sarten con un poco de aceite, le añadimos dos pimientos de los que estés más feuchos de la lata o los que estén rotos y no se puedan rellenar, le añadimos el bote de nata y más o menos un vaso de caldo. Una vez todo hecho trituramos todo.

Ahora que la masa ha reposado rellenamos los pimientos, yo me ayude de una manga pastelera. Pero lo podéis rellenar como mejor se manejéis. Metemos los pimientos en el horno, espolvoreando por encima un poco de azúcar. Y lo dejamos en el horno sobre 2-4 minutos, no mucho que sino se quedan muy secos.

Y por último vamos con las gambas, las pelamos y las hacemos ha la plancha con un poco de aceite, ajo en polvo y pimienta. 

Y listo! ya está todo.


Espero que os guste y disfrutéis, mil besos y gracias.

1 comentario:

  1. Ay, Martiti, ¡qué ricos! A mi me encantan los pimientos rellenos, como dices, con cualquier cosa están riquísimos pero los de bacalao tienen algo muy especial. Y estos además son muy originales. Yo nunca había visto utilizar patata en el relleno. Me ha encantado la idea. Gracias por compartir.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar