miércoles, 10 de julio de 2013

Ensalada de habitas


Buenas, llevo mucho tiempo sin actualizar este blog, incluso pensé en dejarlo, ya que no me veía ilusionada con él y no tenía ganas de escribir en él, pero después de pensarlo mucho y de tener muchas recetas preparadas he decidido seguir. Y hoy os traigo una ensaladita, en mi casa en verano y creo que como en todas las casas en verano se preparan muchas ensaladas, y para no recurrir a las de siempre buscamos recetas para hacer distintos tipos de ensalada, esta la encontró mi hermano en youtube, concretamente aquí. Y aquí mi versión:

Ingredientes para 4 personas:

- Dos latas de habas al natural
- Dos tomates
- Unas 10 anchoas
- Medio limón
- Una cebolleta
- Aceite y sal
- Dos o tres ajos

Preparación

En primer lugar sofreímos un poco las habas en una sartén, ponemos en la sartén un poco de aceite y picamos los dos o tres ajos en daditos muy pequeños añadimos los dos botes de habas que hemos escurrido y lavado previamente y las sofreímos como más nos guste. Podemos comprar también latas de habas ya fritas si ese es el caso nos saltamos este paso.


También podemos comprar una bolsa de habas congeladas, que procedemos ha hacerlas del mismo modo. Una vez las habas hechas le escurrimos el aceite que pueda tener sobrante y las añadimos a una ensaladera.


A continuación pelamos los tomates y los cortamos en daditos, y añadimos a la ensaladera junto con las habas, cortamos la cebolleta y las anchoas también en daditos. 


Lo añadimos todo a la ensaladera removemos bien y añadimos un poco de sal, recordar no pasarse en este caso ya que las anchoas aportan bastante sal y sabor. Un poco de aceite y el zumo de medio limón. Metemos en la nevera y dejamos reposar la ensalada por lo menos dos horas para que los sabores se mezclen bien.


Y listos a disfrutar de la rica ensalada muy fresca y ideal para el verano, espero que os haya gustado y si la hacéis que me lo dejéis en los comentarios :D



1 comentario:

  1. Deliciosa, fresca y apetecible. Me encanta la idea de disfrutar las legumbres en frío. Qué buena pinta!!!
    Me alegro de que continúes tu actividad bloguera.

    ResponderEliminar