miércoles, 29 de febrero de 2012

Bizcocho

Bizcocho



Hola cocinillas, hoy os traigo una receta típica en mi casa de domingo :), casi siempre que estamos todos en casa hacemos un bizcocho con diferentes rellenos o diferentes ingredientes en este caso os traigo uno relleno de nata y chocolate blanoc, es muy fácil de hacer y está muy rico, en mi casa voló es más cuando fui ha hacerle la foto ya solo quedaba la mitad de el bizcocho. La receta de la base del bizcocho la he sacado del blog Alsurdelsur

Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 grs.  de azúcar
- 100 grs.  de harina
- 1 vaina de vainilla


Para el relleno

- 250 ml de nata para montar
- 1 tableta de chocolate blanco que más os guste

Preparación:


Batimos los huevos, hasta que blanqueen y se tripliquen el volumen.
Incorporamos el azúcar y la vainilla que le habremos sacado lo de dentro que es lo que de verdad da el aroma.
Con cuidado vamos añadiendo la harina, si está tamizada mejor, y poco a poco vamos mezclandola con una lengua con movimientos envolventes para que no se nos bajen los huevos.
Forramos el molde y añadimos la mezcla. Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante más o menos yo lo tuve unos 20 o 25 minutos. Eso ya irá según vuestro horno.
Una vez el bizcocho listo, dejamos enfriar y cuando este frió cortamos por la mitad, a mí me salió un poco fino, ya que lo hice en un molde de un diámetro más grande.
Mientras se enfria el bizcocho montamos la nata con un poco de azúcar glass y derretimos el chocolate, el chocolate lo dejamos enfriar un poco y cuando este a temperatura ambiente lo añadimos a la nata poco a poco, aquí a mi me pasó una cosa muy rara como  que se me quedo el chocolate a trozos no se integro bien con la nata, no se por que si es que estaba muy frió o es que tarde mucho en mezclarlo todo, pero bueno quedó bastante bueno. Untamos el relleno en el bizcocho tapamos y listo para comer





3 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo, no me extraña que vuele!!!

    ResponderEliminar
  2. que rico se ve asi que con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien os cuidáis los domingos en tu casa, ja ja ja. Este relleno desde luego tiene que estar buenísimo. En mi casa también desaparecería enseguida.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar