jueves, 23 de febrero de 2012

Garbanzos con pisto


Garbanzos con pisto


Hola cocinillas, hoy os traigo una receta, que la tenía guardada desde hace muchísimo tiempo, y no se el porqué no os la he enseñado antes, porque la verdad es una receta super fácil y que te saca de más de un apuro, además está riquísima. Yo la vi en el programa de la cocina de la 1 y desde que la vi le di muchísimas vueltas hasta que al final la hice, y la verdad me ha gustado mucho el resultado. Vamos al lío.

Ingredientes:

200 gramos de garbanzos
- 50 gramos de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- Aceite, perejil
- Sal, laurel

Preparación:

Primero, cocemos los garbanzos en agua caliente con un poco de sal y laurel (poner en remojo la víspera en agua tibia). Yo use unos que tenía ya hecho que me habían sobrado de haber hecho puchero. Sino pues los cocemos hasta que estén tiernos
A continuación cortamos la cebolla y los pimientos en dados y los rehogamos en una sartén.


 Una vez pochados, añadimos el jamón



Y cuando veamos que toma color, incorporamos los tomates pelados y troceados.


Cuando todo haya tomado ya color, la verdurita esté bien hecha, y los garbanzos tiernos, añadimos los garbanzos a la sartén.


Yo le añadí también un poco de caldo de puchero que tenían los garbanzos y una hoja de laurel, esto le dio un sabor mas rico.

Dejamos rehogar unos minutitos y listo.




Espero que os haya gustado y probéis ha hacerlo, os va a encantar, mil besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario